La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, a través de Acció, se ha aliado con los gobiernos de otras 12 regiones europeas para impulsar una alianza para los semiconductores, según explica el Govern en un comunicado este lunes.

La Alliance of European Semiconductor Regions tiene el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria de los semiconductores en Europa "a partir del intercambio de conocimientos y buenas prácticas y de la cooperación entre regiones".

Participantes

Además de Cataluña, participan en la alianza el País Vasco (España), Baviera, Sajonia (Alemania), Carintia, Estiria (Austria), Flandes (Bélgica), Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), Piemonte (Italia), Brabante del Norte, Overijssel (Paises Bajos), Aveiro-Región del Centro (Portugal), Moravia (República Checa).

La alianza se centrará en la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones del sector de los chips, con la voluntad de promover la transferencia tecnológica y los centros de formación en estos ámbitos.

Además, se realizará un trabajo para establecer las bases de gobernanza y para posicionar las regiones que forman parte en el ámbito de los semiconductores.