Los spas 'boutique' de Signature llegan a Andorra
La propuesta de bienestar personal basada en tratamientos veganos y orgánicos se instala en el hotel Serras de Soldeu
27 febrero, 2023 00:00Los spas de Signature entran en Andorra. Los espacios de bienestar personal, ubicados en alojamientos turísticos de alta gama y basados en una propuesta 100% orgánica y vegana, han inaugurado su quinto proyecto en el hotel Serras Andorra del grupo Serras Collection.
Ubicado en la localidad de Soldeu, en un paraje privilegiado en las faldas de Grandvalira, el cinco estrellas acaba de abrir sus puertas tras completar una reforma del antiguo hotel Canaro, un parador familiar con 50 años de historia. Y se ha aliado con la enseña nacida en Barcelona para ofrecer a sus huéspedes un Spa & Clinic de alto nivel.
Presencia en seis hoteles
En una entrevista con Crónica Global, José Calderón, cofundador de Signature, ha señalado que en sus cinco años de andadura el grupo se ha convertido en un socio de los hoteles de lujo que quieren diseñar y gestionar sus zonas de aguas y cabinas de tratamientos estéticos. La amplia experiencia de Calderón y su socio en el sector de la cosmética han consolidado una apuesta diferencial en el sector del wellness que ya emplea a 50 personas.
Actualmente, la compañía cuenta con cinco espacios boutique en los hoteles Yubban Passage, Seventy, Kimpton Vividora y Sir Victor, los cuatro en localizados en Barcelona, y en ME Sitges Terramar, que se halla en la localidad costera del Garraf. A estos se suma ahora el establecimiento andorrano y, además, se prevén otras dos aperturas a lo largo de 2023. Pese a que los proyectos se hallen dentro de activos hoteleros, la firma cuenta con una clientela que no solo se nutre de los huéspedes, comenta Calderón, "sino que incluso hay casos donde dos terceras partes no se alojan en el hotel".
Estilo de vida saludable
En el caso de Serras Andorra, la oferta ha transitado hacia una "propuesta de estilo de vida saludable que aúna alimentación, cuidados personales y bienestar en general". Por eso, en una primesa fase se ofrecerán algunos servicios de medicina estética que, en una etapa posterior, se completarán con paquetes integrales de bienestar personal.
No es un caso aislado: la compañía ya ha experimentado con iniciativas exitosas que suman gastronomía y estética, bautizadas como gastrowelness, junto a la cadena de restauración flexitariana Flax & Kale. Esta voluntad de ir más allá, ofreciendo una experiencia holística que agrupe belleza, salud y ocio, marcará los próximos pasos de Signature.
Alianza con Scens
Todo ello de la mano de un catálogo de tratamientos íntegramente vegano y orgánico que los distingue de la competencia. Para ello se han aliado con la marca barcelonesa de cosmética Scens, que comparte los mismos valores que el grupo de Calderón y cuyos productos se usan en las cabinas. Además, también se pueden adquirir en cada spa.
Los espacios tienen una gama de faciales, corporales y masajes que hacen uso de técnicas innovadoras con un doble propósito: garantizar todo el confort al cliente y, además, la máxima efectividad. En el centro de su oferta se hallan los "tratamientos por parejas, que han tenido una gran acogida" entre el público.
Tratamientos por parejas
En el centro de su oferta se hallan los "tratamientos por parejas, que han tenido una gran acogida" entre el público. "Son los más demandados. No solo porque cada uno de los miembros de la pareja disfruta de la música, el cuidado, la sauna... sino por el propio momento íntimo de relajación conjunta. Sales renovado", cuenta el empresario.
También subraya el detallismo tanto de los espacios de agua, que cuentan con un circuito con piscinas de distinta temperatura, como la "excelencia" que aplican a todos los cuidados. "Seguimos unos protocolos estrictos en todos los centros, formamos a nuestros trabajadores para que todos los procesos sean iguales. E innovamos: tenemos una máquina de ultrasonidos que sin tocar la piel retira las espinillas e impurezas del cutis de forma profunda y sin dolor". Se nota la pasión en las explicaciones de Calderón. Por algo los clientes repiten.