Nuevo cierre de Amazon. La operadora logística Kuehne Nagel cerrará el centro que tiene en Constantí (Tarragona) y que subcontrata a 150 trabajadores --si bien llegó a contar con más de 200--. El centro tiene una capacidad de 42.200 metros cuadrados, superior, incluso, que el de Martorelles, cuya extensión ronda los 30.000 metros.
Según ha avanzado TV3, los empleados recibieron la notificación el pasado martes y están a la espera de constituir la mesa negociadora.
Se suma al de Martorelles
Este cierre se suma al de la planta que Amazon tiene en Martorelles (Barcelona). Fuentes sindicales han matizado a Europa Press que, al ser una subcontrata, "es una situación diferente", y que están pendientes de evaluar el alcance de afectación, de la posibilidad de recolocación de los trabajadores y de que la planta tenga otros clientes.
Fuentes de la compañía han destacado que el centro de Constantí está gestionado por un tercero, por lo que han rechazado hacer valoraciones al respecto.
Sin recolocación posible
Los trabajadores afectados por el cierre de Kuehne+Nagel no son empleados directos de Amazon, a diferencia de los de Martorelles. Por tanto, su situación se agrava, ya que no tienen opción a ser recolocados dentro de la extensa red de la multinacional.
Además, complica todavía más la situación el hecho de que Amazon sea el único cliente de esta empresa, por lo que su partida dejará sin actividad alguna a la subcontrata. Esto significa que la empresa podrá argumentar los despidos por causas económicas demostrando que ha habido una pérdida de actividad.