Logo de Amazon / EP

Logo de Amazon / EP

Business

Amazon y los sindicatos alcanzan un preacuerdo por el cierre de Martorelles

La multinacional pacta 200 recolocaciones dentro de la provincia de Barcelona y mejora las condiciones de salida del resto del personal

21 febrero, 2023 10:59

Principio de acuerdo entre Amazon y los sindicatos por el cierre del centro logístico de la multinacional en Martorelles (Barcelona).

Fuentes laborales consultadas por Crónica Global indican que la compañía ha incrementado el volumen de recolocaciones hasta 200 dentro de la provincia de Barcelona y ha mejorado las condiciones de salida para el resto de los 800 trabajadores afectados.

Huelga activa

Las reubicaciones de la plantilla han sido el principal escollo de la negociación. De hecho, el personal de Martorelles lleva más de dos semanas en huelga para exigir su traslado a otras plantas localizados en Barcelona.

Por contra, la corporación había limitado las reubicaciones y sugerido que los empleados se mudasen a las naves de Far d'Empordà (Girona) y Plaza (Zaragoza).

200 recolocaciones

Finalmente, el acuerdo entre las partes se alcanzó ayer pasadas las seis de la madrugada. Durante los próximos días se informará y se someterá a votación de las asambleas el principio de acuerdo.

La propuesta incluye la recolocación de 200 empleados en la provincia de Barcelona, dando prioridad a asalariados sénior, que estén esperando un hijo o mujeres víctimas de violencia machista, entre otros colectivos vulnerables.

Salidas incentivadas

Los otros 600 trabajadores podrán decidir si continúan en Amazon. En caso de que sea así, percibirán un pago único de 7.250 en concepto de traslado.

Si quieren abandonar la compañía, recibirán un cobro de 33 días por año trabajado, equiparable a un despido improcedente, más dos cantidades adicionales --una de 375 euros por año trabajado y otro pago único entre 690 y 790 euros--.