De izquierda a derecha, Olivier Ramadour, Philippe Charreau, Albert Castellanos, Audrey Lasserre, Maria Eugenia Gay y Raul García / EUROPA PRESS

De izquierda a derecha, Olivier Ramadour, Philippe Charreau, Albert Castellanos, Audrey Lasserre, Maria Eugenia Gay y Raul García / EUROPA PRESS

Business

Sanofi invertirá más de 15 millones en su centro de Riells i Viabrea

La nueva inyección económica a tres años supondrá también una ampliación de plantilla en la farmacéutica, aún por concretar

24 noviembre, 2022 17:14

La farmacéutica Sanofi ha anunciado este jueves que invertirá más de 15 millones de euros en los próximos tres años en su centro industrial en España, ubicado en Riells i Viabrea (Girona) y que cuenta con más de 300 empleados.

Dos semanas después de que la Agencia Europea de Medicamentos autorizase la vacuna VidPrevtyn Beta contra el Covid de este laboratorio francés, su planta española ha celebrado su 50 aniversario con ese adelanto de inversión prevista.

26 millones en los cuatro años anteriores

En el marco de esta conmemoración, la directora del centro, Audrey Laserre, ha expresado su "orgullo" como compañía por la consecución de ese objetivo, aunque ha confirmado que no tendrá incidencia en la fábrica de Riells i Viabrea, donde se trabaja exclusivamente en la producción de comprimidos y cápsulas.

La inversión prevista en la planta española, que se suma a otra de 26 millones de euros realizada en los últimos cuatro años, va destinada a consolidar ese trabajo especializado en fórmulas sólidas y centrado en tratamientos del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, de terapia biliar y de infecciones bacterianas.

Ampliación de plantilla

La nueva inyección económica a tres años supondrá también una ampliación de plantilla, aún por concretar, en un centro que supone el 5% de la fabricación de Sanofi y que, según Laserre, es una de los "más eficientes del grupo".

Esos 15 millones de euros se destinarán a optimizar y modernizar equipamientos, aumentar la capacidad productiva, potenciar la digitalización de procesos e implementar mejoras en materia medioambiental.

La planta española exporta a más de 120 países el 94% de su producción, unas 72 millones de unidades anuales que equivalen a la fabricación de más de ochenta fórmulas para más de veinte patologías.