El comité de empresa de Celsa ha convocado una huelga indefinida a partir del 3 de marzo con el propósito de presionar a la empresa para que se aceleren las negociaciones del convenio colectivo.
Según anuncia la Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC) en un comunicado, las negociaciones del convenio "se encuentran bloqueadas por la intransigencia de la patronal".
El nuevo convenio debe tener validez para el periodo 2022-2026 y, tras más de un año de negociaciones, la empresa rechaza "aceptar incrementos salariales a partir del IPC real y con una cláusula de revisión retroactiva de los salarios a partir de los primeros meses de cada año".
Otros desacuerdos
Según USOC, también existen otros desacuerdos entre las partes, como los relacionados con los pluses a percibir por los trabajadores y la reducciones de jornada.
Este sindicato, con seis representantes, es el segundo con mayor presencia en el comité de empresa del grupo siderúrgico catalán, integrado por 21 miembros. La UGT es el primero, con nueve.
Mediación de la Generalitat
Están llamados a la huelga los aproximadamente 820 trabajadores de la plantilla de la empresa en Barcelona.
Según fuentes sindicales, la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha convocado a las partes a una reunión de mediación el próximo lunes 27 de febrero.