La exdirectora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha fichado como socia y asesora miembro del consejo de administración de la app de viajes CityMe. Una plataforma que proporciona guías turísticos visuales, audibles, expertos y autóctonos. Mediante la geolocalización y a través del smartphone, las guías narran al usuario todo lo relevante que sucede a su alrededor mientras camina por una ciudad.
Según ha explicado Muro en un comunicado de la compañía, "soluciones como la de CityMe son las que están marcando la hoja de ruta en el sector, digitalizando por completo el consumo de contenido y experiencias urbanas".
Dilatada experiencia y conocimiento de la industria
Los fundadores de CityMe, Guido Schinocca y Enoc Armengol, han destacado la "dilatada experiencia y conocimiento de la industria" de Muro. Su fichaje se produce el día después de que Turisme de Barcelona declarase desierto el proceso de selección para elegir a la persona que debía sustituir a Marian Muro en la dirección general.
El consorcio anunció el pasado septiembre su cese, tras llevar en el cargo desde principios de 2020. El actual presidente, Eduard Torres, asumirá estas funciones hasta después de las elecciones municipales del 28 de mayo y los comicios de la Cambra de Comerç de Barcelona, previstos para septiembre.
Además de ocupar la dirección de este organismo, Muro ha sido directora de Turisme de la Generalitat y consejera delegada del grupo Julià para España. Asimismo, es miembro del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) y del grupo de expertos Renfe Cataluña.