Nuevo terremoto en Grifols. La multinacional de hemoderivados ha anunciado la dimisión de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo del laboratorio apenas cinco meses después de su nombramiento. El exejecutivo del fondo Cerberus alcanzó el puesto el pasado septiembre, poniendo fin a la gestión familiar de la corporación liderada hasta entonces por la saga Grifols.
El paso atrás de Mayer, que según la compañía se debe a motivos personales y de salud, llega después del plan de despidos masivos que supondrá el recorte de 2.300 puestos de trabajo en todo el mundo, un centenar en España.
Sustitución inmediata
Asimismo, el grupo ha comunicado que Thomas Glanzmann remplazará a Mayer como nuevo presidente ejecutivo del laboratorio. Con más de 16 años como consejero de Grifols y vicepresidente desde 2017, Glanzmann ocupará el cargo con efecto inmediato.
El consejo de administración ha aceptado la dimisión de Mayer y ha agradecido su contribución durante estos meses. A su vez, Raimon Grífols Roura ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración de la corporación como sucesor de Thomas Glanzmann, responsabilidad que combinará con sus actuales funciones como consejero delegado solidario.
Trayectoria de Glanzmann
Glanzmann es licenciado en Ciencias Políticas por Dartmouth College (EEUU) y tiene un máster en Administración de Empresas por el IMD (Suiza). También posee un Board of Directors Certification de la UCLA Anderson School of Management (EEUU). Entre otros cargos relevantes ha sido presidente de Baxter Bioscience, consejero delegado de Immuno International y presidente de European Biotech.
También ha sido director ejecutivo en The World Economic Forum y durante 10 años fue asesor de healthcare para Madison Dearborn Partners, una compañía de capital riesgo con sede en Chicago. Actualmente, nuevo presidente ejecutivo ejerce como consejero de Alcon, compañía en la que preside el comité de innovación y es miembro de los comités de compensación y gobernanza. También es socio fundador de un fondo medtech con sede en San Francisco