ACS, a través de su filial estadounidense Flatiron, se ha adjudicado dos nuevos contratos de autopistas valorados en 350 millones de euros (unos 373 millones de dólares) en Carolina del Norte (EEUU). Ambos proyectos han sido adjudicados por el Departamento de Transportes de Carolina del Norte (NCDOT), entidad con la que Flatiron ya ha contratado obras por 1.690 millones de euro (más de 1.800 millones de dólares) en los últimos seis años.

El primero está relacionado con la rehabilitación y ampliación de carriles en la carretera I-95 para reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y hacer la vía más resistente a las inundaciones, por 232 millones de euros (247 millones de dólares).

Infraestructuras

Programado para completarse en 2026, este nuevo proyecto duplicará el ancho de la autopista hasta cuatro carriles en cada sentido cerca de Lumberton. Además, se reemplazarán dos puentes y se construirá uno nuevo.

Por otra parte, ampliará en 2,4 kilómetros la carretera entre Winston y Salem entre las vías 311 e I-40, incluyendo cinco nuevos puentes y la rehabilitación de los tres ya existentes, por 118 millones de euros (126 millones de dólares).