Los fundadores de la plataforma de 'renting' Idoeneo - CEDIDA

Los fundadores de la plataforma de 'renting' Idoeneo - CEDIDA

Business

Idoneo lanza una ronda para internacionalizarse en Europa y América

La plataforma de 'renting' de coches ya ha captado 170.000 euros y abrirá próximamente en Italia, Portugal o Reino Unido, mientras trabaja en acuerdos con empresas de Latinoamerica

14 febrero, 2023 11:16

Idoneo ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 500.000 euros. La empresa de renting de coches, que ya ha suscrito el 84% de los 200.000 euros iniciales a través de Crowdcube, utilizará la inversión para consolidar la rentabilidad del mercado español e iniciar su andadura internacional.

La plataforma llegará próximamente a un país de Europa. "Está por decidir entre Portugal, Italia e Inglaterra", señala Eduardo Clavijo, consejero delegado de Idoneo. Subraya que Italia es un mercado más similar al español, mientras que Reino Unido "es un mercado más grande, pero más maduro".

Una flota de vehículos de 'renting' estacionados / EP

Una flota de vehículos de 'renting' estacionados / EP

Crecimiento en América

Según Clavijo, Reino Unido "es el mercado más grande de Europa" en cuanto a renting "y probablemente del mundo", ya que "el 80% de los coches que salen al mercado son de renting". Además, la compañía crecerá en Latinoamérica a través de acuerdos con empresas locales, ya que ha detectado una alta demanda de su programa de gestión de flotas en este territorio.

No es la primera ronda que abre Idoneo, que ya captó 250.000 euros en su fase seed y otros 550.000 en 2021. El objetivo de esta tercera es atraer otro millón de euros y se espera que alcance el 100% entre hoy y mañana, aunque podría haber sobresuscripciones. El perfil de los inversores va desde los fondos hasta los propios fundadores y clientes de la plataforma.