Costa Este creará 300 empleos para la gestión del ‘beach club’ del CN Barcelona
La empresa de los hermanos Bordas invertirá 12 millones de euros para optimizar el espacio y convertirlo en polo de atracción turística
10 febrero, 2023 20:45El grupo de ocio nocturno Costa Este, propietario de locales como Opium y Pachá, creará 300 puestos de trabajo directos con las labores de modernización de las instalaciones del Club Natació Barcelona, que incluirán una nueva área destinada a la restauración y el entretenimiento.
La compañía liderada por los hermanos Bordas gestionará un espacio ‘beach club’ en el club para lo que invertirá 12 millones de euros, destinados a optimizar los anexos e integrarlos en el barrio de Barceloneta, de modo que actúen como polo de atracción turística.
Nuevos restaurantes y piscinas
Además del ‘beach club’, se levantará un restaurante, un ‘rooftop’ y dos piscinas en una superficie de última generación de más de 5.000 metros cuadrados.
Con esta operación, Opium sustituirá al operador británico Green Track, que no ha sido capaz de cumplir con sus obligaciones financieras para acometer las inversiones necesarias.
Para Semana Santa
El presidente de la entidad deportiva, Bernat Antràs, ya ha comunicado oficialmente a la asamblea de socios del club de natación los detalles del nuevo proyecto y el cambio de socio estratégico, que ha contado con el respaldo y consenso mayoritario. Se espera que la primera fase de las obras esté finalizada antes de Semana Santa.
Esta fase incluye la construcción de una gran piscina de agua salada que queda en frente de la playa de la Barceloneta, una nueva piscina infantil, un proyecto de náutica y un nuevo chiringuito. Con respecto al área de restauración y el 'beach club', que se ubicarán en un edificio anexo al CN Barcelona, se espera que esté listo en julio, aunque los trabajos de reforma no finalizarán hasta diciembre de este año.
Opium, local de referencia
La Internacional Night Life Association (INLA) otorgó el galardón de los Golden Moon Awards a Opium Barcelona, situándola como la duodécima mejor discoteca de todo el mundo, en el ranking 'The World’s Best Clubs', tras poner en valor el modelo de ocio seguro y de calidad del local. Además, la INLA le ha entregado un galardón por el plan de protección y seguridad de clientes y trabajadores por la implementación del distintivo Triple Excellence que incorpora diferentes medidas de prevención.
El Front Marítim de Barcelona se afianza como una de las zonas más prestigiosas del ocio nocturno mundial, después de que en la lista de los cien mejores clubs del mundo, también figuren otros dos locales ubicados en este enclave barcelonés, aparte de Opium. Se trata de Shôko Barcelona, que aparece en la décima posición, y Pachá Barcelona, que aparece en el puesto 53 de esta prestigiosa clasificación.