Tras seis años ofreciendo un servicio de alquiler de motos eléctricas con una cuota de mercado del 70% en Roma y Milán, la compañía barcelonesa Cooltra avanza en su camino a conquistar la movilidad sobre dos ruedas en Italia. La empresa acaba de aterrizar también en Turín, tal como ha informado en un comunicado este martes 7 de febrero.
El CEO de la marca, Timo Buetefisch, afirma que esta es “una gran oportunidad” para consolidar la presencia de la firma en el país, cuyo crecimiento desde 2017 describe como “vertiginoso”. El ejecutivo señala que su servicio, que ha desplegado en la ciudad 400 vehículos disponibles a todas horas todos los días de la semana, ahorrará a esta 35 toneladas de Co2 durante 2023.
Presencia en 8 ciudades europeas
La compañía catalana prevé alcanzar un millón de viajes realizados entre residentes y turistas durante su primer año de actividad en la capital de la región de Piamonte.
Después de esta estrategia empresarial, Turín se suma a la lista de las otras siete urbes en las que Cooltra opera en Europa: Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, París, Roma y Milán.
Plan de expansión
Cabe recordar que la firma de motorsharing reclutó el pasado mes de enero al cofundador de la startup alemana Emmy, Valerian Seither, para que liderase su negocio B2C, tal como publicó Crónica Global en exclusiva. El objetivo de este fichaje es reforzar el plan de expansión de Cooltra, para cuyo aceleramiento la compañía levantó 25 millones de euros en una ronda de financiación.
En otro de sus últimos movimientos financieros, la empresa adquirió la totalidad de la participación de la gestora barcelonesa Suma Capital en Cooltra Inversión Motos, pasando a ser la única propietaria de la sociedad destinada a la inversión en activos de movilidad eléctrica.