Logo de Amazon, la plantilla de Martorelles alarga la huelga tras encallar las negociaciones entre la empresa y los sindicatos / EP

Logo de Amazon, la plantilla de Martorelles alarga la huelga tras encallar las negociaciones entre la empresa y los sindicatos / EP

Business

Los trabajadores de Amazon en Martorelles van a la huelga contra el cierre

El gigante del comercio electrónico se compromete a recolocar a 800 empleados dentro de su red tras el cierre del centro logítisco

27 enero, 2023 14:00

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Martorelles (Barcelona), que ha anunciado su cierre, han registrado una huelga del 1 al 17 de febrero. La movilización llega después de que el grupo anunciase que clausurará las instalaciones de Martorelles para abrir otro almacén robotizado en Girona con 1.400 empleos.

Hasta el momento, las dos reuniones que el comité ha mantenido con la dirección del centro logístico no han servido para acercar posiciones y este viernes ha acabado sin acuerdo la mediación ante el Tribunal Laboral de Cataluña.

Recolocación conflictiva

Según fuentes sindicales, la plantilla, formada por unas 800 personas, pide que tras el cierre se les reubique en la provincia de Barcelona en vez de en destinos como Zaragoza y El Far d'Empordà, cerca de Figueres (Girona).

En Cataluña, la compañía cuenta con otra gran nave logística en El Prat de Llobregat (Barcelona), así como otras instalaciones más reducidas en La Verneda, Rubí y Barberà del Vallès, que se sumarían a otros dos en Santa Perpètua de Mogoda y Parets del Vallès que los representantes de los trabajadores creen que abrirán próximamente.

Postura de Amazon

Por su parte, el grupo ha trasladado que están en conversaciones con el comité para "encontrar la mejor solución posible para todos los empleados".

"Estamos comprometidos con garantizar un puesto en nuestra red para todas las personas, y apoyarlos con ayuda financiera durante la transición", han añadido. Además, han manifestado que respetan el derecho a la huelga y a la protesta.