Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido 5,7 millones de euros repartidos en 40 startups en 2022. De esta cantidad, un 32% se ha inyectado en proyectos españoles.
En concreto, la aceleradora de la teleco ha invertido 1,8 millones de euros en 16 proyectos españoles --un millón de euros se ha destinado a empresas emergentes catalanas--, con compañías como la empresa de salud y deporte Indya, las firmas de comercio electrónico Rever y Qoala y la empresa de metaverso Metasoccer, entre otras.
Hitos en 2022
Además, Wayra también ha cerrado dos exits --ventas en la jerga del ecosistema emprendedor--: la de su participada en ciberseguridad HDIV a la cotizada estadounidense Datadog y la adquisición de Pridatect por parte de Borneo.io.
El pasado año también ha estado marcado con la asociación con actores y marcas relevantes para desarrollar iniciativas conjuntas como Sportboost, la aceleradora de proyectos de tecnología y deporte junto al exfutbolista Iker Casillas, y la asociación en fashion tech con Desigual.
Una década de innovación
Telefónica lanzó esta iniciativa hace una década y cuenta con presencia en nueve países de América Latina y Europa.
En total, ha invertido 65 millones de euros en más de 850 startups de las que 400 siguen presentes en su cartera.