Inauguración del Tech Lab de Wayra en Barcelona / CEDIDA

Inauguración del Tech Lab de Wayra en Barcelona / CEDIDA

Business

Wayra estrena un 'showroom' de startups en la torre Telefónica de Barcelona

El 'hub' de innovación abierta inaugura un espacio equipado con 5G para mostrar tecnologías disruptivas a los clientes y socios de la 'teleco'

10 marzo, 2022 18:07

Wayra ha inaugurado este jueves un nuevo espacio en su centro de Barcelona pensado para mostrar las tecnologías más disruptivas del hub de innovación abierta de Telefónica. El Tech Lab, ubicado en la sede de la teleco en la capital catalana, acogerá demostraciones de producto de las startups integradas en el brazo emprendedor de la compañía.

Al igual que el Corporate Innovation Center (CIC), ubicado también en las oficinas de la torre del Fòrum, muestra las herramientas tecnológicas enfocadas al cliente corporativo, el showroom de Wayra permitirá a los visitantes entrar en contacto con las soluciones en Inteligencia Artificial (IA), drónica y realidad virtual desarrolladas por las empresas emergentes del hub.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, presenta el nuevo Tech Lab / CEDIDA

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, presenta el nuevo Tech Lab / CEDIDA

Startups más maduras

“Wayra ha ido evolucionando y aprendiendo en estos diez años de trabajo, pero desde hace cuatro nos hemos ido enfocando en startups más maduras que buscan un desarrollo de negocio junto con Telefónica. Por eso, hemos querido que nuestros espacios físicos evolucionen”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra en Barcelona.

En total, seis startups --Engidi, Ludus, Watchity, Volava, Unmaned Life y Proppos-- han participado en la presentación del nuevo ambiente pensado para exhibir sus avances a los socios y potenciales clientes. La voluntad de la organización es que las compañías vayan rotando para dar a conocer el abanico completo de soluciones de los emprendedores.

Inversión en 2021

En 2021, el hub de innovación invirtió 6,7 millones de euros a nivel global en 49 startups durante el año pasado. En el mercado español, la aceleradora inyectó 2,7 millones de euros en 19 empresas emergentes, un 50% más de lo que hizo en 2020.

Entre las últimas acciones de Wayra se halla la firma de un acuerdo con Sportboost, aceleradora de Iker Casillas, para invertir en startups sports-tech, y el lanzamiento de Open2metaverse para captar apuestas prometedoras sobre el metaverso. Telefónica lanzó esta iniciativa en 2011 y, a lo largo de esta década, ha ayudado a impulsar 800 startups, que han contribuido a la creación de más de 10.000 empleos cualificados.