El gigante tecnológico estadounidense Microsoft prepara un ajuste de plantilla que podría afectar al 5% de sus 220.000 empleados en todo el mundo. Por tanto, la reestructuración implicaría la supresión de unos 11.000 puestos de trabajo, según ha informado Sky News.
De este modo, Microsoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta, Salesforce y Twitter. Si bien por el momento esta oleada de ceses han pasado de largo del mercado español.
'Tijeretazo' laboral
La cadena británica ha indicado que, de confirmarse, probablemente se anunciará el plan de despidos antes de que la compañía presente sus cuentas trimestrales el próximo 24 de enero.
De su lado, Bloomberg ha apuntado que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería. La tecnológica ya había congelado contrataciones tras la marcha renqueante de su negocio de cloud, y había ejecutado despidos a lo largo del año anterior que habían afectado a unos mil empleados.