La fábrica de Texia en Monistrol de Montserrat (Barcelona) / CEDIDA

La fábrica de Texia en Monistrol de Montserrat (Barcelona) / CEDIDA

Business

La catalana Texia cierra 2022 con más de 20 millones en ventas

La compañía apuesta por el mercado estadounidense para seguir creciendo con sus productos textiles con estampación digital

18 enero, 2023 16:54

La empresa familiar Texia, especializada en mantelería y otros productos textiles, cerró 2022 con una facturación de 20,5 millones de euros, un 61,5% más que en el ejercicio anterior. La compañía capitaneada por la familia Guasch, que fue fundada en 1917 por María Bou y Antonio Guasch, prevé aumentar sus ingresos este año hasta los 24 millones.

Las ventas del grupo se dividen entre los diferentes sectores a los que se dirigen sus dos principales marcas, My Drap y Roll Drap. De menor a mayor importancia, se reparte así: hostelería de lujo (33%), aerolíneas (22%), acabados textiles (16%), su filial americana (13%), limpieza (12%) y retail (4%).

Sede en Monistrol

Con sede central en Monistrol de Montserrat (Barcelona), Texia exporta el 80% de su producción a todo el mundo y emplea a cerca de 90 personas. En su hoja de ruta, el mercado estadounidense ocupa un lugar importante a través de su filial Texia North America. En EEUU, la firma ha crecido un 120% en el último ejercicio hasta facturar cuatro millones de euros, y prevé elevar esta suma hasta los 7,5 millones en 2023.

La cuarta generación, liderada por Marcos Guasch Pubill, se ha fijado el propósito de liderar la transformación del textil industrial hacia la sostenibilidad mediante la tecnología de estampación digital en colaboración con Epson. La compañía destina el 10% de su presupuesto a I+D.