Los títulos del CF Intercity, el único club de fútbol español que por ahora cotiza en bolsa, protagonizan este jueves un notable desplome pese a quedarse muy cerca de rozar la proeza de eliminar al FC Barcelona en la competición de la Copa del Rey, que enfrentó a ambos la pasada noche.
A media sesión, las acciones del Intercity pierden algo más de un 10% aunque desde el inicio de la jornada han mostrado un comportamiento muy volátil, que ha llevado al valor a perder más de un 16% en algunos momentos.
Espaldarazo de la Copa
Pese a conseguir la hazaña de forzar una prórroga frente al Barça, al que igualó las tres veces que los culés se pusieron por delante en el tiempo reglamentario, el club alicantino terminó cayendo en el tiempo suplementario por 3-4 y despertó del sueño de seguir adelante en la competición, algo que hubiera supuesto ingresos extras muy importantes para la entidad.
No obstante, el club alicantino, creado hace poco más de cinco años, como resultado de una fusión de dos antiguos equipos de la ciudad levantina, no se lleva un mal recuerdo de la denominada “competición del KO”, especialmente en lo que se refiere a su cotización, para la que ha supuesto un espaldarazo espectacular.
Disparado en diciembre
Lejos de ser una reacción negativa ante un resultado adverso que, por lo demás, estaba descontado, los retrocesos del Intercity en la sesión de este jueves se corresponden con un movimiento de toma de beneficios después de que los títulos del club se hubieran revalorizado más de un 80% en poco menos de un mes, gracias precisamente a las buenas noticias que llegaron de la Copa del Rey.
Así, el Intercity se disparó más de un 21% a mediados del pasado diciembre después de lograr eliminar al CD Mirandés en la primera eliminatoria que jugaba en el torneo.
El bombazo del sorteo
Sin embargo, el bombazo aún estaba por llegar. El sorteo celebrado el pasado 23 de diciembre deparó un enfrentamiento contra el FC Barcelona, a partido único, lo que permitiría a la entidad obtener ingresos extraordinarios gracias al éxito asegurado de la taquilla.
Las acciones se dispararon más de un 38% en las siguientes cuatro sesiones hasta alcanzar 0,43 euros, sus máximos de los últimos seis meses. El club acordó jugar el partido en el estadio José Rico Pérez, con un aforo muy superior al de la instalación en la que habitualmente disputa sus partidos, con el correspondiente efecto positivo para sus cifras de facturación.
Más de un año en bolsa
El Intercity se mantuvo en esas cotas hasta las primera sesiones de 2023, cuando los inversores comenzaron a recoger los frutos de estas subidas, anticipando que las buenas noticias que llegarían de la Copa del Rey se acabarían este miércoles.
Ya en la víspera, las acciones perdieron más de un 6%. Pese a estar cerca de la campanada, las previsiones se consumaron. El Intercity debutó en bolsa en octubre de 2021, en el mercado de empresas en crecimiento, denominado BME Growth. Su actual capitalización se sitúa en torno a los 700.000 euros.