Microsoft Dynamics 365 en un dispositivo portátil

Microsoft Dynamics 365 en un dispositivo portátil

Business

¿De qué trata Dynamics 365? De poder conectar

La conexión es cada vez más importante y esta aplicación de negocios lo posibilita y mejora

4 enero, 2023 11:49

Dynamics 365 es una aplicación diseñada por microsoft dynamics para los negocios que se basa en la nube y que vale a las empresas como una útil plataforma para la obtención u anejo de datos, tanto a de los clientes como de las organizaciones.  Con la información conseguida, el objetivo es poder conectarla y perfeccionar la relación con el cliente, de tal forma que se le brinde en tiempo y forma las mejores experiencias personalizadas, que se planifique todo con la debida anticipación. Se busca que, de manera interna, la organización no tenga fisuras y los trabajadores tengan suficientes recursos que ayuden a una relación ideal y óptima con los usuarios.

La transformación actual de la empresa

Se vive una época de gran transformación de la empresa, en la que la conexión de los clientes, productos, personas y datos gana cada año protagonismo.

Pensemos que la tecnología de Microsoft es de gran ayuda para la transformación de las organizaciones, de tal forma que se reúne a los clientes, productos, pacientes, proveedores, entre otros. En estos consiste Dynamics 365, de poder conectar.

CRM & ERP

Ahora Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones que se integran en los negocios. Actualmente no se habla en términos de CRM y ERP, pues son ya partes esenciales de la app. Los sistemas de CRM y ERP han sufrido una revolución de la aplicación de la Inteligencia Artificial a todas las formas de datos. EL CRM llega a englobar aplicaciones de ventas, marketing y servicios.

Hay una plataforma que llega a apoyar a todas las apps de Dynamics 365 denominada Power Platform, que permite obtener una visión de 360 grados de los clientes, así como una información de gran valor para tomar decisiones en la empresa. En el caso de ERP, que ahora es Finance & Operations, cuenta con aplicaciones de comercio, finanzas, operaciones y nómina. La principal solución es la de e-Commerce, y es este un módulo que colabora a la integración y automatización de las transacciones comerciales con los clientes, proveedores y también los almacenes remotos. Se centra en los clientes, retail o servicios.

IA & Automatización

La Inteligencia Artificial y Automatización son dos elementos fundamentales que en Dynamics 365 están relacionadas. Si queremos comprender su funcionamiento, solo tenemos que imaginar un galpón en donde vas recibiendo la carga de todas las partes del inventario. Es posible contar con un ordenador que escanee la totalidad de los paquetes y proceder a ordenarlo en base a los criterios. Esto lo hará la IA únicamente, pues se dividen los paquetes dependiendo de cómo se programe la automatización.

Un ejemplo de lo más rudimentario de la forma en la que trabaja Dynamics. No hay que olvidar que la totalidad de la información que recoge la máquina debe encontrarse en alguna parte y de ello se va a encargar Dynamics, recibiendo, interpretando, utilizando y ejecutando las acciones.

Sus múltiples utilidades

De la misma forma se pueden usar con fines de mantenimiento. Si sabemos que de cada 100 veces que se utilice la máquina va a ser necesario cambiar el aceite, Dynamics la 90 vez te recordará que dentro de poco será necesario hacer el preceptivo servicio de mantenimiento. Gracias a Dynamics también es posible integrar las finanzas.

Otro sector que también se puede implementar es el sector de la educación. Con su utilización se genera un dinamismo mayor en las propias acciones de marketing, de tal forma que se consoliden en una sola herramienta en acciones, como puede ser la captación de alumnos. También es útil a la hora de mejorar de manera importante la integración entre los distintos equipos que están involucrados en el proceso.

Conclusiones

Es un hecho que la implementación de Microsoft Dynamics 365 ha sido un paso fundamental a la hora de automatizar y remodelar el proceso como un todo, proporcionando al grupo la utilización inteligente de la información de cara a que se puedan tomar una serie de decisiones de mayor asertividad.

Algo importante que puedes hacer con Dynamics 365, consulta en Liderit, es captar más clientes, optimizar las operaciones y dotar de más recursos a los empleados. Una buena forma de transformar el negocio en lo digital y lograr el éxito con sus propias condiciones.

Conectar todos los datos y aplicar la inteligencia disponible, permite conocer tu empresa en mayor profundidad, las ventas, la adquisición de clientes, el servicio al cliente y las operaciones en el terreno administrativo. Como has podido ver, Dynamics 365 supone un paso hacia adelante que merece la pena ser tenido en cuenta y probarlo.

--

Contenido patrocinado