Miquel Nadal, nuevo director general del Círculo de Economía / CG (FOTOMONTAJE)

Miquel Nadal, nuevo director general del Círculo de Economía / CG (FOTOMONTAJE)

Business

El Círculo de Economía nombra a Miquel Nadal como nuevo director general

La junta directiva del lobi empresarial releva a Mercè Franquesa, que abandona el cargo por "motivos personales"

30 diciembre, 2022 11:12

Golpe de timón en el Círculo de Economía. La junta directiva del lobi empresarial, presidido por Jaume Guardiola desde el pasado julio, ha nombrado a Miquel Nadal como nuevo director general de la asociación.

Hasta ahora Mercè Franquesa ocupaba este cargo ejecutivo, que dejará por "motivos personales" según ha informado el Círculo de Economía. La junta directiva ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la tarea desarrollada por la profesional, esepcialmente por su aportación en las "coyunturas tan complejas" de los últimos años. Anteriormente, ocuparon la secretaría general Andreu Morillas, Jordi Alberich y Marta Angerri

Trayectoria de Nadal

Miquel Nadal es socio del Cercle desde 1993 y formó parte de la junta directiva entre 2005 y 2013. El profesional es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en economía aplicada por la Universidad de Princeton. Asimismo, es miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha ejercido varios cargos en la Administración, entre ellos el de Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Extranjeros.

También fue director de la fundación y de relaciones internacionales del RACC, y en los últimos años ha ejercido como secretario de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) hasta su incorporación al lobi. En la actualidad es presidente de iRAP (International Road Assessment Programme), el programa líder para la mejora de las infraestructuras viarias en el mundo.