Bróker analizando el mercado / PEXELS

Bróker analizando el mercado / PEXELS

Business

¿Qué bróker elegir para invertir?

Una de las decisiones más importantes que se deben tomar antes de comenzar a operar es la selección del bróker

29 diciembre, 2022 10:59

Hoy en día, contamos con varias opciones interesantes del mercado de inversiones, por lo que conviene revisar las características y servicios de cada uno con el objetivo de seleccionar el que mejor se adapte a nuestro perfil, además, por supuesto, de considerar la solidez y confianza de la plataforma.

Los mejores brokers son aquellos que cuentan con una estructura sólida, están debidamente regulados y cuentan con una gran disponibilidad de apalancamiento. Adicionalmente, también es un gran valor agregado optar por brókers que ofrecen la opción de practicar con cuentas demo, especialmente cuando no tenemos mucha experiencia en el área. Para facilitarte esta tarea de selección, hemos reunido algunos de los brókers más confiables y respetados del mercado, échales un vistazo a sus características más destacadas.

BUX Zero

Una de las opciones más destacadas es BUX Zero, un bróker fundado en 2014 y que está regulado por la AFM.

Por otro lado, tiene disponibilidad de cuentas demos y el depósito mínimo que exige para comenzar es de 200 dólares.

Fostercap

Recientemente fundado, Fostercap se ha posicionado, rápidamente como uno de los mejores brókers del mercado.

En este caso, la plataforma está regulada por el Reino Unido y también tiene disponibilidad de cuenta demo. Además, tiene un sistema de apalancamiento de hasta 1:200.

Tickmill

Fundado en 2014, este bróker cuenta con algunas de las condiciones más flexibles del mercado.

Por ejemplo, no exige un monto mínimo de apertura y cuenta con un nivel de apalancamiento de 1:30. Por otro lado, está regulado por varias entidades, lo que genera más seguridad, como es el caso de CySEC, FCA, FSA, FSA y FSCA.

Swissquote

Esta opción trabaja bajo la plataforma MT4 y MT5 y también ofrece la opción de apalancamiento por hasta 1:100. Se trata de uno de los brókers más respetados y antiguos del mercado, puesto que fue fundado en 1996 y está regulado por FCA, FINMA, CSSF.

Además, también tiene la opción de cuenta demo, aunque la desventaja es que exige un ingreso mínimo de 250 dólares.

FXCM

Fundado en 1999, se trata de una opción confiable y que también se destaca por sus condiciones mucho más flexibles.

Por un lado, el mínimo exigido para comenzar a operar es de 50 dólares y por el otro, cuenta con apalancamiento de hasta hasta 1:30. Igualmente, tiene cuenta demo, está regulado por ASIC, FCA, FSP y trabaja bajo la plataforma MT4.

Xtb

Otra gran opción que, además de ser confiable, cuenta con un apalancamiento de hasta 1:200 es xtb. Este bróker, fundado en 2020 es regulado por FCA, CySEC y opera bajo las plataformas MT4 y xStation 5. En este caso, el mínimo exigido para comenzar a operar es de 250 dólares.

Estos son algunos de los brókers más conocidos, respetados y confiables del mercado. Puedes explorar cada uno de ellos un poco más a fondo e incluso abrir cuentas demos para determinar de forma más efectiva cuál se ajusta más a tu perfil de inversionista y con cuál interfaz te sientes más cómodo. Lo importante es que se trata de plataformas serias y reguladas.

--

Contenido patrocinado