El 'conseller' de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El 'conseller' de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Business

La Generalitat destina 38,4 millones a ayudar a autónomos, microempresas y cooperativas

El programa ‘Ocupació + Transformació' contribuirá a mantener el empleo, promover la digitalización y transicionar hacia la economía verde

28 diciembre, 2022 13:31

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha impulsado el programa ‘Ocupació + Transformació’ con 38,4 millones de euros. 

7687 personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas se verán beneficiadas de esta ayuda, tal como lo ha anunciado el Govern en un comunicado este miércoles. 

Más de 25.000 personas conservarán su empleo

Los beneficiarios (2.958 de los cuales son autónomos, 4.634 microempresas y 95 cooperativas) recibirán una subvención de 5.000 euros con el objetivo de brindar apoyo para mantener el empleo, contribuir a la digitalización de su negocio y transicionar hacia la economía verde

El programa permitirá que 25.097 personas puedan conservar su trabajo durante, como mínimo, seis meses

El programa TU+1

La Administración también ha resuelto el programa 'TU+1', que subvencionará con 7,1 millones de euros a 377 autónomos sin asalariados a su cargo para promover la contratación de 442 personas sin empleo.

El importe de la ayuda es de 18.325 euros y el contrato de trabajo vinculado a esta debe ser indefinido y por una jornada igual o superior al 50%. Además, las personas subvencionadas deberán participar en uno de los cursos de formación del Consorci para la Formació Contínua de Catalunya.