Pau Vila, presidente de Instituto Ostrom / INSTAGRAM

Pau Vila, presidente de Instituto Ostrom / INSTAGRAM

Business

Pau Vila sustituye a Eric Herrera como presidente del Instituto Ostrom

El 'think tank' liberal cumple seis años de andadura con una nueva junta comprometida con incidir en el debate público

23 diciembre, 2022 18:20

El Instituto Ostrom, un think tank catalán defensor del liberalismo, ha renovado a su junta directiva tal y como ha avanzado Tot Economia. En su nueva singladura, el empresario Pau Vila, gerente de la papelera LC Paper, ocupará la presidencia en sustitución de Eric Herrera, que ha estado al frente de Ostrom durante los últimos seis años y seguirá vinculado a la entidad en el futuro.

Además de Vila, que hasta ahora era director de programas de la asociación, el núcleo duro de Ostrom estará formado por Martí Jiménez-Mausbach como vicepresidente y director de investigación, Albert Torelló como director de programas y Adrià Solsona como director legal y financiero.

Debate público

Vila ha asegurado que la entidad seguirá apostando por aportar información y datos con una óptica liberal a los debates sociales rehuyendo las etiquetas partidistas. Durante este año, el think tank ha elaborado estudios sobre la calidad del sistema sanitario o las barreras burocráticas de la Administración, entre otros. Además, ha conseguido que el Ministerio de Trabajo difunda un estudio encargado ad hoc para justificar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Recientemente, Ostrom celebró sus seis años de andadura con una cena de gala en que premió al economista Xavier Sala i Martín y a la empresaria Mar Alarcón.