Australia ha vuelto a dar buenas noticias a ACS en los últimos días. El grupo de construcción y servicios se ha adjudicado dos proyectos de transporte y minería en el país oceánico por un importe conjunto de 500 millones de dólares australianos (algo más de 300 millones de euros).
Cimic, filial de la compañía que preside Florentino Pérez en el país oceánico, ha sido seleccionada por la minera Rio Tinto para levantar una infraestructura necesaria para operar la mina Westrtn Range, en la parte oeste de Australia.
Servicio de autobuses
El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 150 millones de euros al cambio e incluye tareas de movimiento de tierras para permitir la construcción de nuevas infraestructura, que serán llevadas a cabo por CPB Contractos, subsidiaria de Cimic.
Mientras, UGL, también filial de Cimic, se ha adjudicado un contrato para la operación de líneas de autobuses en el entorno de Sidney.
Más pedidos en Indonesia
A mediados de 2023, se iniciará el servicio adjudicado a una joint venture en la que participa UGL y que tiene por objetivo transportar pasajeros desde las playas del sur de la ciudad hasta los barrios periféricos.
Esta semana, Cimic también ha ganado otros dos contratos mineros en Indonesia, en ese caso ampliaciones en proyectos en los que ya estaba presente, por 220 millones de euros. Por lo tanto, la nueva carga de trabajo esta semana para el grupo asciende ya a 537 millones de euros.