Hombre con un ordenador portátil

Hombre con un ordenador portátil

Business

Kit digital: una iniciativa con buenos resultados

Muchos emprendedores y pequeños empresarios necesitan ayuda con su adaptación a las posibilidades disponibles en la red, y así darse a conocer

13 diciembre, 2022 10:12

El auge de la tecnología y todo lo que trae consigo, ha ocasionado que sea necesario tener presencia digital para poder crecer y darse a conocer a los clientes potenciales que tenga el producto o servicio que se esté promocionando.

Pensando en ello, el Gobierno español ha comenzado una iniciativa conocida como el Kit Digital, con grandes resultados y que está ayudando a autónomos, pequeñas y medianas empresas, a tener su sitio web en internet, y así, poder comenzar a promover sus productos y servicios de manera mucho más fácil.

Una buena medida 

La digitalización de las empresas ha demostrado ser un medio importante para su crecimiento y el movimiento de la economía local. Esto ha llevado al Gobierno a elaborar esta iniciativa, para promover la adaptación profesional de los autónomos, pequeñas y medianas empresas en el mundo digital. El objetivo final es que la economía crezca.

Para esto, también existen empresas como Estudio 27, que se interesan por mejorar el entorno digital de las empresas, para que la página web luzca profesional y sea la mejor primera impresión que cualquier cliente pueda tener. En general, su objetivo es crear espacios adaptados a los servicios y productos de las empresas que lo necesiten, para que sus sitios webs ofrezcan la mejor impresión posible, mejoran la forma de navegación, así como muestran los medios de contacto, todo para favorecer el crecimiento de la cartera de clientes y su conversión.

Ayudas bien especificadas

El Kit Digital se ha creado con la finalidad de subvencionar a las Pymes y autónomos, para que puedan llegar a implantar soluciones digitales y así puedan alcanzar la madurez digital en el periodo comprendido entre 2021 y 2023. De esta forma, podrán recibir de 2.000 a 12.000 euros en ayudas para evolucionar y mejorar sus negocios con el uso de la tecnología. Para ello, será necesario que se escoja una o varias soluciones digitales, ciñéndose a las mismas para obtener los resultados esperados en poco tiempo.

Una buena forma de conseguir dichos resultados, es contar con agentes digitalizadores oficiales que se encuentren adheridos al programa, como los citados anteriormente, ya que son la mejor opción para contar con servicios certificados y saber que no se tendrán problemas con su desarrollo. Asimismo, estas empresas pueden ser buenos asesores para saber qué otras soluciones digitales se necesitan, según las condiciones en las que se encuentre cada emprendimiento.

Condiciones para la solicitud

Con el fin de velar por los intereses de dicha iniciativa, se han estipulado algunos requisitos que se deben cumplir para poder tener acceso a la ayuda que se requiera. Para comenzar, se debe ser una Pyme, microempresa o autónomo, cumpliendo con los límites financieros impuestos y definitorios para cada una de las categorías. Además, se debe estar dado de alta y contar con la antigüedad exigida en la convocatoria. Se le negará a cualquier empresa que cuente con una condición de empresa en crisis, así como las que no estén al corriente con sus obligaciones tributarias y en relación con la Seguridad Social.

Otras limitaciones se tendrán que revisar adecuadamente antes de decidirse por solicitar la ayuda establecida, puesto que se cuentan con medidas específicas y detalladas, colocadas para mejorar el funcionamiento del sistema y garantizar que el dinero llegue a empresas que realmente lo necesiten.

Obtener ayuda gubernamental para mejorar la presencia digital de una empresa es una buena forma de hacerlo sin gastar demasiado dinero en ello. Igualmente, esto garantiza que se pueda contar con la mejor asesoría y se pueda trabajar con agencias especializadas en su campo, para maximizar las ventajas de esta iniciativa.

--

Contenido patrocinado