Luz verde de los principales partidos políticos de Gelida (Barcelona) a la implantación local del gran hub agroalimentario de Ametller. El aval municipal al proyecto Agroparc se suma al informe favorable de la Comisión Territorial de Cataluña, que resaltó el "carácter de interés territorial" del clúster del Alt Penedès, y al apoyo de la Generalitat de Cataluña.
El grupo de distribución ha conseguido el apoyo de los representantes del PSC, ERC y Gelida per la República para modificar el plan de ordenación urbanística municipal (POUM) en el ámbito del plan parcial de Can Juncoses y fincas colindantes y garantizar así el desarrollo del proyecto en el término municipal.
Fondos europeos
Además, el pasado junio las principales organizaciones empresariales y sindicales del territorio respaldaron en un manifiesto la inversión de Ametller. Según los cálculos de la propia compañía, el recinto creará 3.100 empleos y generará 300 millones a partir de 2027.
Ametller prevé invertir 180 millones de euros --la mayoría de ellos de capital privado-- en la construcción del inmenso parque de 258 hectáreas. Para ello también se prevé solicitar parte de los fondos europeos destinados al PERTE agroalimentario, cuya primera convocatoria aún se ha publicado por parte del Gobierno.