El Puerto de Barcelona, uno de los polos de atracción de la inversión extranjera en Cataluña / EP

El Puerto de Barcelona, uno de los polos de atracción de la inversión extranjera en Cataluña / EP

Business

Cataluña creció un 0,3% en el tercer trimestre por la demanda y la exportación

La economía del territorio evolucionó una décima por encima de la del conjunto de España en términos intertrimestrales y cinco décimas, hasta el 4,3%, en tasa interanual

12 diciembre, 2022 12:32

Cataluña mantuvo en el tercer trimestre la tendencia de crecimiento por encima del conjunto del Estado, con un incremento del PIB del 0,3%, una décima por encima del de España. En tasa interanual, la economía catalana avanzó un 4,3%, según datos de Idescat, lo que supone una diferencia positiva de cinco décimas.

Las claves fueron el notable incremento de las exportaciones de bienes y servicios, que se elevaron un 10,5%, junto con el mantenimiento del vigor en actividades como la construcción (3,6%) y los servicios (6,3%).

Caída de la industria y la agricultura

La demanda interna también mostró comportamiento positivo, con avances del 2,1%, aunque inferiores a los del segundo trimestre (2,7%). En cambio, el sector industrial descendió un 2,4% y la agricultura cayó un 16%.

En relación con el conjunto de la Unión Europea, el incremento del PIB intertrimestral se sitió una décima por debajo, aunque en tasa interanual la diferencia a favor de Cataluña alcanza los 1,8 puntos.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)