Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y nuevo presidente de ARI / ARI

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y nuevo presidente de ARI / ARI

Business

Andrés Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Revistas

El presidente de SpainMedia sucederá a Marta Ariño Barrera al frente de la entidad y "acompañará a todos los editores del país para seguir creciendo"

12 diciembre, 2022 20:31

El periodista y presidente de SpainMedia, Andrés Rodríguez, ha sido elegido presidente de la Asociación de Revistas ARI por su Asamblea General. La organización representa a los principales editores del país, que con sus más de 400 revistas (publicadas tanto en papel como en digital) cubren un 95% del mercado nacional

En su primera intervención como representante de la entidad, Rodríguez ha asegurado que “el mundo es una gran revista” y que su nueva labor va a ser “acompañar a todos los editores del país para seguir creciendo” en un momento de transformación de la relación entre las publicaciones y el público.

Larga trayectoria en los medios de comunicación

Después de trabajar en la dirección y edición de cabeceras como El Gran Musical, Rolling StoneEl Dominical, Rodríguez fundó en 2007 el grupo editorial SpainMedia, que ha conseguido un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida.

Bajo su liderazgo, el grupo ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine. El comunicador es, además, Consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de Prensa de Madrid , fundador del Club Matador y miembro de la junta de protectores del Teatro Real, entre otras consideraciones. 

El papel de las revistas 

El profesional afirma que en su nueva etapa periodística pretende poner en valor la influencia de las revistas como “marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadoras de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato”. 

En el encuentro en el que ha tenido lugar la votación, Rodríguez ha aprovechado para agradecer a Marta Ariño Barrera, su antecesora y CEO de Zinet Media Group, el trabajo realizado durante sus últimos cuatro años de mandato, dos de los cuales han estado influenciados significativamente por las circunstancias de la pandemia.