La empresa catalana Rubi Group ha abierto una delegación comercial en Turquía, mercado donde prevé triplicar su facturación en 2023. El fabricante de herramientas de corte y colocación de cerámica se ha reintroducido en un país clave para el sector, donde dejó prácticamente de tener actividad en 2018.
Para este proyecto de expansión internacional, la compañía ha recibido una subvención de Acció. En 2021, más de 1.200 empresas catalanas exportaron sus productos o servicios de forma regular al mercado turco.
Empresa histórica
La empresa, fundada hace más de 70 años en Rubí (Barcelona) por los hermanos Boada, tiene presencia en más de 120 mercados en todo el mundo. Para el director de exportaciones de Rubi, Jordi Montagut, "abrir una delegación comercial en Turquía nos permite reactivar y consolidar la marca, aumentando su notoriedad en un país que ocupa el sexto lugar del ranking mundial de productores de cerámica".
La compañía cuenta con un catálogo de más de 1.000 referencias, el 60% de las cuales se han incorporado en los últimos cinco años por sus equipos de innovación. Actualmente, cuenta con más de 650 trabajadores, dispone de dos centros productos en Santa Oliva (Tarragona) y Suzhou (China).