El hub de electromovilidad liderado por QEV Technologies y Btech encogerá su proyecto industrial en la antigua Nissan si no logra reunir antes del próximo lunes, 28 de noviembre, los 80 millones en avales necesarios para recibir las ayudas públicas comprometidas.
Como ha avanzado El Economista, el consorcio empresarial sigue negociando contrarreloj para conseguir suficientes avales con que desbloquear los 107,8 millones del PERTE del venículo eléctrico. Pero si no lo consigue excluirá de su plan determinadas iniciativas secundarias con tal de achicar este montante.
Faltan 29 millones
Hasta la fecha, el hub ha conseguido solo 51 millones en garantías: cinco de Caixabank, 10 de Banco Sabadell, 32 de Andbank y cuatro de Avalis --dependiente del Instituto Catalán de Finanzas (ICF)--. Necesita otros 29 para alcanzar los 80 millones exigidos por el Gobierno.
Las ayudas públicas representan el tercer proyecto en captación de fondos del PERTE del vehículo eléctrico, por detrás de las asignaciones a Volkswagen-Seat y Mercedes. El plan del conglomerado industrial prevé crear más de 7.000 empleos en la Zona Franca, un millar de los cuales serán directos, y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2023.