Amazon se suma a la oleada de despidos de las tecnológicas. El gigante del comercio electrónico, donde trabajan alrededor de 1,5 millones personas, baraja despedir a unos 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según ha podido saber The New York Times.
Se trataría del mayor recorte en la historia de la compañía y representaría cerca del 3% de sus empleados corporativos. De acuerdo con el medio estadounidense, los despidos se centrarán en las áreas de recursos humanos, retail y dispositivos -- el responsable de productos como el asistente de voz Alexa--.
Congelaron las contrataciones
Hace un par de semenas la empresa del multimillonario Jeff Bezos informó públicamente que había decidido congelar las contrataciones netas durante los próximos meses ante la incertidumbre económica que atraviesa el país.
"Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", aseguró en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Oleada de despidos
En el caso de producirse los despidos, el magnate se sumaría a otras grandes tecnológicas que se han visto obligadas a reducir personal este 2022 como Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, que anunció que despedirá a 11.000 trabajadores.
También es el caso de Twitter, que despidió a la mitad de sus empleados tras la llegada de Elon Musk al poder, o de Lyft, la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer que recortará el 13% de su plantilla.