Cementos Molins premiará a sus empleados con 500 euros brutos extra para compensar la inflación. El objetivo de la compañía es ayudar a sus trabajadores a hacer frente al encarecimiento del coste de la vida que se ha producido en España en los últimos meses.
Según ha explicado a través de un comunicado, el pago único se hará a todos los que tengan una antigüedad mínima de seis meses.
Más de 2.000 personas beneficiadas
“Desde recursos humanos trabajamos activamente para cuidar a las personas que conforman Cementos Molins”, ha manifestado la directora de este departamento, Eva González. Asimismo, considera que este tipo de iniciativas sirven tanto para “reconocer el esfuerzo realizado, como para sobrellevar el encarecimiento del coste de la vida”.
La iniciativa se aplicará para todo el equipo de España, excepto a los miembros del comité ejecutivo y los comités de dirección de las diferentes unidades de negocio. En total, saldrán beneficiadas 2.200 personas.
Premiar la flexibilidad
Así, Cementos Molins se suma a una fórmula que ya han utilizado otras compañías con anterioridad. Entre ellas Seat, que abonó el pasado abril de 2021 una paga extraordinaria de 400 euros brutos por el esfuerzo realizado durante la pandemia.
De esta forma la empresa automovilística quiso agradecer a sus trabajadores la flexibilidad demostrada en 2020, cuando la actividad productiva resultó muy afectada por el Covid y la compañía tuvo que recurrir a un expediente de regulación temporal (ERTE).