Paneles solares para generar energía fotovoltaica, el negocio de Solar360 / EFE

Paneles solares para generar energía fotovoltaica, el negocio de Solar360 / EFE

Business

El Sabadell financiará las placas solares a los clientes de Solar360

La iniciativa de la filial de consumo del banco va dirigida tanto a particulares como a comunidades de propietarios y empresas

2 noviembre, 2022 18:20

Sabadell Consumer, filial de Banco Sabadell ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de energía fotovoltaica Solar360 para proporcionar a sus clientes financiación para la compra e instalación de las placas.

Solar360 se creó hace algo más de seis meses, producto de la alianza entre Telefónica y Repsol en el segmento de autoconsumo energético. Cuenta como clientes con particulares pero también comunidades de propietarios y empresas.

Ampliar la cartera renovable

A todos estos colectivos irá dirigida la oferta de Sabadell Consumer, que persigue con iniciativas de este tipo potenciar la financiación de instalaciones de energías renovables, en el marco de la estrategia global del banco de ampliar el peso del sector de energías limpias en su cartera. 

La ‘joint-venture’ Solar360, en la que ambos socios cuentan con una participación paritaria, pretende aprovechar las capacidades de Telefónica en el llamado ‘internet de las cosas’ para dotar a las instalaciones de la mayor optimización posible, con el fin de que constituya un elemento diferenciador en el mercado.

Entorno de precios disparados

Por su parte, Repsol aporta su experiencia en el segmento de autoconsumo y multienergía, con el fin de que los clientes de la nueva compañía obtengan unas tarifas ajustadas a sus necesidades.

Ambas empresas lanzaron Solar360 cuando los precios de la electricidad estaban disparados, dado que por entonces el Gobierno no había alcanzado un acuerdo en Bruselas para limitar los precios del gas, en el marco de lo después se ha denominado la ‘excepción ibérica’.