Paneles solares en una vivienda para el autoconsumo / TELEFÓNICA

Paneles solares en una vivienda para el autoconsumo / TELEFÓNICA

Business

Nace Solar360, la 'joint venture' de Telefónica y Repsol para el autoconsumo

La compañía de energía renovable empieza a operar este junio con tarifas para particulares, comunidades de vecinos y pymes

13 junio, 2022 11:03

La joint venture de Repsol y Telefónica para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico se denominará Solar360 y empezará a operar desde este mes de junio. El pasado marzo, ambas cotizadas anunciaron su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar esta tecnología de generación eléctrica. Ahora, la empresa se pone en marcha tras recibir el aval del regulador.

En concreto, la alianza ofrecerá soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. Los dos grupos tienen "la vocación de liderar el sector", han destacado.

Tarifas específicas

La nueva compañía aprovechará la capilaridad de los canales de Telefónica y Repsol, así como su fortaleza en la operativa y distribución. La teleco aporta su experiencia tecnológica y sus capacidades en IoT (Internet de las Cosas), mientras que el grupo energético suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España.

Ello que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a los paneles fotovoltaicos.

Instalación completa

Solar360 cubrirá todo el proceso de compra del producto, desde el asesoramiento y diseño preliminar de la infraestructura hasta su instalación en los inmuebles. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto.

Asimismo, el servicio ofrecido incluirá un canal de atención postventa y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica. Además, incluirá una app para el control de las placas solares y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios adicionales.