Colonial invertirá 323 millones de euros en el campus Madnum, el mayor proyecto inmobiliario de su historia. Este complejo situado en el barrio madrileño de Méndez Álvaro reunirá en un mismo espacio de 90.000 metros cuadrados una oferta de oficinas, viviendas, tiendas y zonas verdes.
En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de la socimi cotizada en el Ibex 35, Pere Viñolas, ha asegurado que la valorización final del proyecto, que está en construcción y se entregará por fases entre 2023 (viviendas) y 2024 (oficinas), rondará los 500 millones de euros.
Incertidumbre económica
Viñolas ha admitido que la compañía lleva tres años "con el freno puesto" a su ritmo inversor, desde el estallido de la pandemia y posteriormente con la guerra en Ucrania, la evolución de los tipos de interés, la inflación y la crisis de los materiales.
No obstante, la socimi ha seguido con sus proyectos en marcha, como este campus o el de la Torre de Catalana Occidente, también en Méndez Álvaro. Entre ambos, concentra una inversión de 500 millones de euros. "Esperamos un escenario de 2023 más complicado, pero ahora mismo nuestra situación sigue siendo extraordinariamente buena", ha destacado Viñolas.
Rentas de 25 millones
La previsión de Colonial con este campus es obtener unas rentas adicionales de 25 millones de euros. Lo esperable es que una gran compañía quiera establecer su sede en este complejo, complementado con otras empresas.
De hecho, el grupo tiene previsto incorporar al proyecto 3.000 metros cuadrados de espacios flexibles de Utopicus, su filial de coworking. Debido a que Colonial se dedica a las oficinas, espera encontrar colaboradores para la explotación del negocio residencial.
Oficinas y viviendas
En cuanto a precios, el complejo rondará los 26 euros el metro cuadrado de oficinas y los 1.200 euros al mes de alquiler de media para las viviendas. Aunque dependerá del tamaño, teniendo disponibles estudios y apartamentos de una y dos habitaciones.
De los 90.000 metros cuadrados, 56.000 irán destinados a oficinas, incluyendo espacios tradicionales y flexibles, y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2024. Madnum también dispondrá de un total de 374 viviendas distribuidas en nueve plantas, que sumarán un total de 30.000 metros cuadrados y que está previsto que estén disponibles a finales de 2023.