Aticco Workspaces crece en Madrid con un 'coworking' de 2.600 metros
La compañía suma la gestión de un edificio de Simplifika Capital y se posiciona como el cuarto operador de espacios de trabajo flexible en España
2 junio, 2022 00:00Aticco Workspaces, la filial de espacios de trabajo flexible del grupo Aticco --cuenta también con una división de pisos compartidos y otra de aceleración empresarial--, ha anunciado una ampliación de 2.600 metros cuadrados en Madrid mediante la gestión de un nuevo coworking cerca de la avenida del General Perón.
Esta operación posiciona a la empresa dirigida por Gabriel Espín como el cuarto operador nacional de coworkings, al reunir un total de 28.000 metros cuadrados sumando todos sus activos. En concreto, cuenta con 23.350 metros en Barcelona y 4.650 metros en Madrid.
Acuerdo con Simplifika Capital
En esta ocasión, la compañía no ha ejecutado una transacción de alquiler tradicional, como es habitual en el sector, sino que se ha aliado con Simplifika Capital, la gestora de Germán Gimeno y Ernesto Villanueva. Esta firma ha adquirido en propiedad el edificio para desarrollar un espacio de trabajo compartido en colaboración con Aticco.
Mientras Simplifika Capital se ha comprometido a acomodar el inmueble, el gestor ofrece a cambio parte de los beneficios generados por la actividad económica. "Con el modelo de contratos de management somos socios con los propietarios de los activos, alineando al 100% nuestras posturas y maximizando la rentabilidad de sus activos", explica Espín, consejero delegado y cofundador de la enseña.
Más aperturas en el horizonte
Aparte de este nuevo edificio en la capital española, Aticco Workspaces prepara nuevas aperturas en asociación con propietarios locales mediante acuerdos de management en Barcelona y Madrid, pero también busca asociarse con propietarios de otras ubicaciones como Valencia, Málaga y Bilbao.
Este esquema también se hace extensible a Aticco Living, la división de coliving o viviendas compartidas del grupo. Tal y como explicó Espín en una entrevista con Crónica Global, la compañía pretende crecer en este negocio con contratos de management hasta alcanzar las 500 habitaciones a medio plazo. Actualmente gestiona 120 pisos compartidos, todos ellos en la Ciudad Condal.
Demanda de espacios flexibles
El portfolio completo de espacios de trabajo flexible de la empresa consta de cinco ubicaciones en Barcelona --Urquinaona, Med, L'Hospitalet, Verdaguer y Bogatell-- y dos en Madrid --María de Molina y General Perón--. Todas las ubicaciones pueden albergar un máximo de 3.374 personas, una oferta considerable para captar la demanda del mercado. Por otro lado, la compañía redondea su ecosistema con un programa de mentoría y aceleración de startups en AticcoLab.
"El modelo flex absorberá una parte muy importante del parque de oficinas de las grandes ciudades y por ello cada vez vamos a ver a más propietarios que tienen interés en participar de este modelo", concluye el director general del grupo.