Vocdoni, marca especializada en tecnología de votaciones digitales, y Bloock, empresa especialista en tecnología blockchain, han firmado una alianza que permitirá impulsar las votaciones digitales en empresas convencionales.
Según han informado, se trata una partnership que fusionará la tecnología de ambos proyectos para ofrecer soluciones de voto digital. Esta colaboración permitirá que Bloock integre la tecnología de votación digital de Vocdoni, uniendo Vocdoni Protocol con su propio sistema de blockchain.
Bloock podrá facilitar soluciones de voto digital gracias a esta alianza con Vocdoni, con la creación de un producto que permitirá dotarlo de seguridad en empresas.
Características
Vocdoni Protocol, el protocolo de voto digital de Vocdoni, se caracteriza por ser descentralizado y de código libre, aportando atributos como la verificabilidad universal, haciendo que cualquiera pueda auditar su funcionamiento, y con un precio competitivo respecto a alternativas de voto digital tradicionales.
Bloock, por su parte, ayuda a resolver algunos problemas en la adopción del blockchain por parte de empresas tradicionales, como la integración sencilla con librerías y API, un costo estable y pagos con dinero FÍAT. Además, la tecnología de Bloock permite reforzar la privacidad, ahorro de costes y la posibilidad de usar distintos blockchains. Esta compañía catalana ha proporcionado soluciones de blockchain para empresas de diversas industrias como T-Systems, Seidor y API.
Actualmente, Vocdoni y Bloock están trabajando conjuntamente con el Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya para asegurar su sistema de votación con tecnología blockchain y garantizar la participación a través de una plataforma digital.
"Gobernanza"
Según el responsable de comunicación de Vocdoni, Ferran Reyes, “esta alianza democratiza el acceso a una nueva generación de voto digital más transparente, seguro y verificable. Uniendo la tecnología de Vocdoni y Bloock más organizaciones podrán organizar votaciones, como asambleas generales o elecciones, con las máximas garantías de seguridad y verificabilidad”.
Lluís Llibre, CEO de Bloock, destaca que “con un sistema de votación basado en blockchain, podemos fomentar la participación real y continua de los individuos en la gobernanza de las organizaciones y las instituciones”.