Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EP

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EP

Business

Garamendi defiende la ampliación de El Prat: "Es una inversión para Barcelona y para España"

El presidente de la CEOE reclama nuevas infraestructuras aeroportuarias para captar a más visitantes asiáticos

27 octubre, 2022 17:31

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE), Antonio Garamendi, ha alertado de la necesidad de mejorar las infraestructuras aeroportuarias de España como la de Barcelona-El Prat. "España no puede renunciar" a esta operación, ha dicho, ya que "no solo es una inversión para Barcelona o Cataluña, sino también para España".

De esta forma, el líder de la patronal ha salido en defensa de la extensión de la tercera pista del aeropuerto, una operación abanderada en Cataluña por Foment del Treball. De hecho, la organización empresarial catalana retomó hace dos meses el proyecto con la creación de un grupo de trabajo que pretende rearmar el consenso institucional para materializar la ampliación.

PERTE turístico

En 2030, Garamendi ha señalado que habrá "más de 2.400 millones de potenciales turistas de Asia o del sudeste asiático", lo que supone una oportunidad para el mercado español de atraer un viajero "de calidad". "Hay que crear infraestructuras para que lleguen a nuestro país", ha reclamado.

Por otro lado, el dirigente empresarial ha exigido que se desarrolle un PERTE turístico, "realmente potente", para lograr que el sector dé un salto en innovación. En ese sentido, Garamendi ve necesario llevar a cabo cambios profundos en la industria turística para consolidarla como uno de los "tractores importantes del país".