Una imagen de los nuevos pisos de lujo que diseñó Ricardo Bofill / Cedida

Una imagen de los nuevos pisos de lujo que diseñó Ricardo Bofill / Cedida

Business

La obra póstuma de Ricardo Bofill: pisos a 780 euros la noche en la Casa Verdaguer

The Onsider estrena sus apartamentos de lujo insignia en Barcelona, firmados por el celebrado arquitecto fallecido en enero de este año

22 octubre, 2022 00:00

Barcelona cuenta desde ayer con otra obra póstuma del celebrado arquitecto Ricardo Bofill, autor de obras como el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y el Hotel W Barcelona, que murió a los 82 años en enero de 2022 tras una fecunda trayectoria. El fondo suizo Black Fountain Capital ha estrenado esta semana su última promoción de viviendas de lujo, unidades con precios de hasta 780 euros la noche que diseñó el creativo desaparecido a principios de este año. 

Imagen del 'penthouse' del último bloque de The Onsider en Barcelona / Cedida

Imagen del 'penthouse' del último bloque de The Onsider en Barcelona / Cedida

Lo ha explicado a este medio Eloísa Aragonés, general manager de la marca The Onsider, bajo la cual Black Fountain comercializa apartamentos de larga estancia, esto es, a partir de 31 noches. El tercer bloque en la Ciudad Condal es "el mejor de los tres" que la enseña tiene en la Barcelona, tras otros dos en el Eixample y el paseo de Gràcia

Nueve apartamentos

Desde la compañía sostienen que la nueva aportación al inmobiliario de la capital catalana "busca un target de cliente especial, muy diferente al que se interesa por la promoción del paseo de Gràcia". De hecho, los nuevos apartamentos de The Onsider Mercè constituyen la primera promoción de la firma que se aleja de la almendra central de Barcelona.

"Se trata de una promoción muy especial: su diseño los hace atractivos en sí mismos", defiende la portavoz en conversación con Crónica Global

Firmados por Bofill

La misma fuente recuerda que el despacho de Ricard Bofill ha capitaneado el diseño de esta inversión, que ha devuelto a la vida a la antigua Casa Verdaguer, un inmueble histórico de 1598 que sondearon inversores hoteleros antes de que se elevaran las diferentes moratorias que bloquean aperturas turísticas en la mayor parte de la segunda mayor ciudad española. 

Por ello, apareció la opción de trabajar el alquiler de largo plazo, que no es turístico, sino que está enfocado a los directivos y nómadas digitales que pasan una temporada en la urbe con vocación de trabajar. Es el segmento que trabaja The Onsider, que se estrenó en el destino en 2015, y ha crecido en él sobre dos premisas: las mejores ubicaciones y el segmento del lujo. 

Servicios

Aragonés destaca que la marca llega al cliente vip con los mejores servicios. En el caso de Mercè, que abrió ayer viernes y que lleva la firma de los decoradores del grupo Guillem Ordoñez y Quico Cortés, propone "apartamentos de dos y tres habitaciones, con un ático espectacular con piscina privada". Los residentes del bloque tendrán acceso a "gimnasio, sauna, spa y terrazas con vistas al mar". ¿Los precios? De unos 300 euros a los citados 780 euros por noche, que se pagan por meses: de 10.000 euros al mes a 25.000 euros al mes. 

Dormitorio del 'penthouse' del último bloque de The Onsider en Barcelona / Cedida

Dormitorio del 'penthouse' del último bloque de The Onsider en Barcelona / Cedida

Un precio no para todo el mundo, pero que desde The Onsider consideran que debe existir por la demanda de directivos que buscan "un hogar lejos de su hogar" en Barcelona.