Manifestantes antidesahucios irrumpen en el congreso The District de Barcelona / EFE

Manifestantes antidesahucios irrumpen en el congreso The District de Barcelona / EFE

Business

La organizadora de The District condena la violencia de los manifestantes

El director general de Nebext, Albert Planas, defiende el foro inmobiliario tras la irrupción violenta de 60 activistas instigados por Barcelona en Comú

19 octubre, 2022 13:19

El director general de Nebext, Albert Planas, ha condenado la actitud violenta de los manifestantes que este miércoles han asaltado el congreso The District celebrado en la Fira de Barcelona. El salón inmobiliario se ha visto obligado a retrasar su inauguración durante un par de horas como consecuencia de la irrupción de unos 60 ultras antidesahucios, que han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra.

Planas ha asegurado que la organizadora del evento "defiende el derecho a manifestación de los activistas", pero que la violencia ejercida por los radicales traspasa el uso legítimo del mismo. Entre los asaltantes se encontraban el Sindicato de Inquilinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Defiende el evento

Asimismo, ha comentado que el grupúsculo que ha irrumpido en el recinto de Montjuïc instigados por Barcelona en Comú, la formación política liderada por la alcaldesa Ada Colau, no ha causado desperfectos en los expositores ni el mobiliario de las instalaciones.

Por otro lado, fuentes próximas a la organización han defendido el foro de encuentro frente a las acusaciones de especulación de los radicales. Al contrario que otras ferias como Barcelona Meeting Point, The District se enfoca más en el debate de las grandes tendencias del sector inmobiliario antes que en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Los radicales, en el interior de la feria The District en Fira de Barcelona / CG

Los radicales, en el interior de la feria The District en Fira de Barcelona / CG

Congreso inmobiliario

La feria cuenta unos 7.000 profesionales acreditados y unos 380 expertos de la industria inmobiliaria. El plantel de expositores incluye 250 firmas inmobiliarias, incluidos fondos de inversión, grandes tenedores de suelo, administradores, promotores, agencias comercializadoras, consultores y gestores de propiedades.

Entre los ponentes invitados se hallan altos cargos de Goldman Sachs, Banco Santander, Hines, CBRE, Merlin Properties o Azora, entre otros grupos.

Nebext, organizador de eventos

Nebext se ha hecho un hueco en el sector ferial con una apuesta por los salones de gran formato centrados en la tecnología y la innovación. La compañía, fundada en 2016 por un grupo de inversores catalanes capitaneados por Albert Planas, organiza expos como Rebuild, Pick&Pack, Food 4 Future - Expo FoodTech, Tourism tr Summit y Digital Enterprise Show (DES).

Este último evento ha transformado Málaga en una de las metrópolis señeras en la economía digital --anteriormente se celebraba en Madrid--. El pasado junio, DES deslumbró a los asistentes con un plantel de más de 300 expositores formado por startups y grandes tecnológicas y contó con el expresidente de EEUU Barack Obama como invitado estrella.

Colaboración con la Fira

The District es la tercera colaboración entre la Fira y Nebext. En 2020, la firma organizó en pleno Covid en la capital catalana Rebuild, un evento en torno a la nueva edificación que fue captado un año después por IFEMA.

La Fira también acoge el congreso Advanced Factories, un foro de encuentro para el sector de la máquina-herramienta que ya ha alcanzado las seis ediciones. Este certamen se ampliará en abril de 2023 con el spin-off Advanced Machine Tools, una cita bianual que se centrará en la industria manufacturera del metal.