Patronato de la red de startups Endeavor / CEDIDA

Patronato de la red de startups Endeavor / CEDIDA

Business

Endeavor suma a Pablo Isla y Pau Gasol como 'ojeadores' de startups

La red de empresas emergentes de alto impacto elige a Juan de Antonio, fundador de Cabify, como nuevo presidente

18 octubre, 2022 16:34

Pablo Isla y Pau Gasol se han incorporado al patronato de la red de startups Endeavor España. Tanto el expresidente de Inditex como el exjugador de baloncesto se han sumado al equipo de 16 profesionales como ojeadores de emprendedores de alto impacto económico.

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que "la incorporación de Pablo Isla y Pau Gasol al patronato demuestra el compromiso de personalidades de diferentes ámbitos por apoyar e impulsar el crecimiento de empresas con gran potencial que están transformando la economía de nuestro país".

Juan de Antonio, nuevo presidente

Por otro lado, Endeavor España ha decidido renovar su cúpula directiva y ha nombrado nuevo presidente a Juan de Antonio, fundador de Cabify, en sustitución de Francisco Riberas, presidente de Gestamp, que ocupaba el cargo desde 2020.

Además, Verónica Pascual Boé, managing director de ASTI MR Group y global manager autonomous mobile robots de ABB Robotics, ocupará la vicepresidencia del patronato.

Red de 'unicornios'

Tras ocho años de presencia en España, la red de Endeavor está compuesta por 72 fundadores, que lideran más de 50 startups de alto crecimiento. Entre ellas, se encuentran seis unicornios: Cabify, Glovo, Wallbox, JobandTalent, Fever y Factorial.

En 2021, las empresas lideradas por los emprendedores de la comunidad en España facturaron más de 3.700 millones de euros y captaron 1.650 millones de euros en inversión. Asimismo, durante el año pasado generaron más de 300.000 empleos.