Fundadores de Factorial de izquierda a derecha: Pau Ramon, Bernat Farrero y Jordi Romero / CEDIDA

Fundadores de Factorial de izquierda a derecha: Pau Ramon, Bernat Farrero y Jordi Romero / CEDIDA

Business

Factorial cierra una ronda de 123,5 millones liderada por Atomico y Tiger

El 'software' de recursos humanos nacido en Barcelona se convierte en 'unicornio' tras alcanzar una valoración de 1.000 millones

11 octubre, 2022 13:00

Nuevo espaldarazo inversor para Factorial. La startup barcelonesa, fundada en 2016 por Pau Ramon, Bernat Farrero y Jordi Romero, ha cerrado una ronda de financiación serie C por un importe de 123,5 millones de euros (120 millones de dólares) liderada por los fondos Atomico y Tiger Global. En la operación también han participado GIC, CRV, K-Fund y Creandum, todos ellos inversores anteriores de la compañía.

Hace apenas un mes, Factorial cerró otra inyección de capital de 67 millones de euros (80 millones de dólares). Ambas rondas han elevado la valoración de la empresa emergente en los 1.000 millones de euros, convirtiéndola así en el nuevo unicornio tecnológico surgido en el ecosistema español.

'Software' para pymes

Factorial ha desarrollado un software de gestión empresarial pensado para pymes que aúna las tareas de recursos humanos en una única plataforma.

La solución viene a ayudar un segmento del tejido productivo poco digitalizado: solo el 30% de las pequeñas y medianas empresas han utilizado softwares para buscar y contratar talento en 2021, según datos de la startup.

Hoja de ruta

En la hoja de ruta de la tecnológica se encuentra la próxima apertura de dos oficinas en BrasilEEUU y Miami, así como el fortalecimiento en los mercados donde tienen presencia. Estas sedes se inaugurarán tras la inauguración de otra delegación en julio en México, país que ha servido de puerta de entrada en el mercado hispanoamericano.

La financiación también servirá para mejorar el producto servido a las pymes para facilitar aún más la gestión de recursos humanos.

Crecimiento a tres dígitos

Desde 2019, la empresa ha experimentado un crecimiento anual de más del 200% en sus ingresos anuales. Esta cifra la convierte en la empresa que más rápido crece de su sector, pasando de 70 a 7.000 clientes en tres ejercicios, entre los que destacan grupos como Vicio o Booking.com.

Actualmente, Factorial opera en más de 60 países, aunque concentra su negocio en España y Francia, y emplea a 800 profesionales. Dos de sus fundadores, Farrero y Romero, están detrás de la incubadora Itnig, también con sede en la capital catalana.