El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / David Zorrakino - EUROPA PRESS

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / David Zorrakino - EUROPA PRESS

Business

Sánchez Llibre ve una "inmoralidad" la eventual prórroga de los Presupuestos catalanes

El presidente de Foment reclama un Govern fuerte y sólido y sacar adelante las cuentas al ver cerca la tercera Guerra Mundial: "Ojalá me equivoque"

17 octubre, 2022 18:22

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha considerado una "inmoralidad y una gran irresponsabilidad" una eventual prórroga de los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña.

En una entrevista de Catalunya Press, el máximo dirigente de la patronal catalana ha advertido sobre el problema de prorrogar las cuentas en unos momentos en los que, según él, se está a un paso de una tercera Guerra Mundial: "Ojalá me equivoque".

Ante la crisis actual, tras no haberse superado la del coronavirus y con una situación de crisis energética, Foment del Treball reclama un Govern fuerte y sólido.

Defiende un pacto con otros partidos

Sánchez Llibre considera que, si no se pueden sacar adelante las cuentas con la mayoría secesionista de la investidura --ERC y Junts per Catalunya, grupo prioritario para el presidente del Govern Pere Aragonès--, convendrá ir al resto de grupos políticos: "Para esto está el Parlament, para pactarlos".

Preguntado sobre la salida de Junts del Govern, el dirigente de la patronal ha apuntado que no entra en valoraciones políticas y que solo pide estabilidad política y económica.

"Nos gusta siempre que los gobiernos acaben su legislatura. Independientemente de que después cada uno le reclame lo que es suyo, pero queremos gobiernos fuertes y entendemos que sería una irresponsabilidad plantear unas elecciones", ha añadido.