Imagen aérea del Eixample de Barcelona, en Cataluña / CG

Imagen aérea del Eixample de Barcelona, en Cataluña / CG

Business

La oferta de vivienda de alquiler cae un 46% en un año en Barcelona

En toda España el stock se redujo un 25% de julio a septiembre

17 octubre, 2022 20:15

La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 46% interanual en el tercer trimestre en Barcelona ciudad, según los datos publicados este lunes por Idealista.

En toda España, el stock de vivienda en alquiler se ha reducido un 25% de julio a septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Contracción

El portal inmobiliario aclara que la caída fue mayor en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre de 2021, con una contracción de la oferta del 37%.

La vivienda disponible en alquiler ha mermado en 41 de las 52 capitales de provincias españolas. La reducción más notable es la de Alicante, del 52%, seguida de Palma, con un 47%, y Málaga, del 46%.

Por el contrario, la oferta disponible de vivienda en alquiler es un 10% mayor en Lleida, en comparación con el tercer trimestre de 2021, seguida de Jaén, con un 27%, Pamplona, con 17%, o Zamora, con un crecimiento de la vivienda en alquiler del 16%.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife registra un descenso de la oferta de vivienda en alquiler del 41%, seguido de Málaga y Barcelona, con una caída del 37% en ambos casos.

En el caso contrario se encuentra Lleida, donde la oferta de vivienda en alquiler ha aumentado un 31%, seguida de Jaén, con un crecimiento del 14%, Navarra, del 12%, y Huelva, del 10%.