El Corte Inglés ha vendido a Redevco Iberian Ventures --la empresa de Redevco y Ares-- su emblemático edificio en la avenida de Portal de l'Àngel de Barcelona. Así lo ha explicado la compañía este lunes a través de un comunicado, en el que ha apuntado que la inversión de 200 millones servirá para transformar el inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto. 

Además, el nuevo edificio tendrá plantas dedicadas al comercio prime y plantas de oficinas de última generación. Los planes de mejora también incluyen criterios de sostenibilidad y la implementación de servicios "diferenciados" para sus inquilinos.

Una oportunidad de inversión

Israel Casanovamanaging director de Gestión de Transacciones Globales de Redevco, ha destacado la trayectoria de colaboración de la empresa en el mercado español. "El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas", ha espetado.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de Ares Real Estate, Álvaro Urbón, que ha destacado la "excelente" ubicación del inmueble y su fácil acceso a notables servicios e infraestructuras públicas. 

En la operación han participado la consultora JLL y el despacho de abogados Pérez Llorca asesorando a Redevco Iberian Ventures, y Cushman & Wakefield y Cuatrecasas como asesores de El Corte Inglés.