Los promotores del Hermitage barcelonés están planteándose un nuevo museo inmersivo en L’Hospitalet de Llobregat. Así, el proyecto ha resurgido este jueves en la junta de gobierno del ayuntamiento y que consistiría en rehabilitar la antigua fábrica textil Godó i Trias para pasarla a llamar The Factory Museum.
Con este nuevo nombre, el proyecto se desvincularía del museo ruso presentado inicialmente para Barcelona.
Apuesta por la Barcelona metropolitana
Según ha avanzado La Vanguardia, la iniciativa correría a cargo del prestigioso estudio RCR Arquitectes, ganador de un premio Pritzker. Para ello, el consistorio ha acordado abrir un proceso de licitación pública.
La decisión de invertir en esta ciudad y no en la Ciudad Condal no tiene nada que ver con una disputa entre municipios, según explican algunas fuentes a ese medio. Lo interpretan como una apuesta por dar también una dimensión cultural a la Barcelona metropolitana, por lo que de esta forma se descarta que el proyecto acabe en otra ciudad española --como se barajó en un principio tras la disputa entre los promotores y el consistorio barcelonés--.
La fábrica Godó i Trias es de estilo modernista y está protegida como bien cultural de interés local, con una superficie de 7.257 metros cuadrados.