La plantilla de Idiada ha convocado una huelga el 17 de noviembre para exigir “unas condiciones de trabajo dignas”. En un comunicado emitido este lunes por UGT, los trabajadores denuncian que durante los meses más duros de la pandemia desde la dirección se les pidió “un esfuerzo y un compromiso” con la empresa para sobrevivir a la crisis económica.

A pesar de los dos ERTES y de la crisis sanitaria, Idiada no solo sobrevivió a esta crisis derivada de la pandemia del Covid, sino que registró unos buenos resultados económicos, muy por encima de sus expectativas, según el escrito emitido por el sindicato. Ahora, en un escenario de incertidumbre global marcado por la inflación y la crisis energética, los trabajadores solicitan un aumento de sus salarios.

“Crisis insostenible”

“Con la subida de los precios del carro de la compra, la gasolina, la luz y la electricidad, la crisis económica se está haciendo insostenible”, alega el sindicato. Los que la padecen son, recuerdan, las familias de vulnerables de los trabajadores que respondieron a la petición de compromiso por parte de la empresa durante la pandemia.

Ahora, el sindicato pide a la dirección que ellos también se esfuercen, se comprometan y se responsabilicen de la situación que vive su plantilla. Por eso, en noviembre irán a la huelga para pedir salarios dignos, el cumplimiento de acuerdos y el reconocimiento de la parte social.