Recreación digital del nuevo Real Club de Polo de Barcelona / BiR

Recreación digital del nuevo Real Club de Polo de Barcelona / BiR

Business

El Polo Barcelona inyectará 13 millones en su renovación

La instalación deportiva de la 'ciudad elegante' ganará dos piscinas, un gimnasio y estrenará nueva tribuna en la pista de saltos de obstáculos

10 octubre, 2022 09:08

El Real Club de Polo Barcelona inyectará 13 millones de euros en la renovación de sus instalaciones situadas en el extremo de la avenida Diagonal. La instalación deportiva de la ciudad coqueta ganará una nueva tribuna junto a la pista olímpica de salto de obstáculos, así como un gimnasio de nuevo cuño y dos nuevas piscinas. 

Lo ha avanzado The New Barcelona Post, que ha precisado que las obras permitirán retener el Longones FEI Jumping Nations Cup Final, el evento hípico más importante del mundo y al que aspiran otros destinos con tradición ecuestre como Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Será así porque los trabajos se centrarán en la renovación de la tribuna principal, que alcanzará una capacidad de 830 espectadores cuando esté terminada. 

Apuesta por el 'fitness'

Asimismo, la remodelación, que pilota el prestigioso despacho de arquitectura Batlle i Roig, elevará la apuesta por el fitness del Polo, con una sala de nuevo factura que apuntale también al público más joven. 

Esa instalación quedará englobada en un nuevo edificio de 9.000 metros cuadrados que presentará también dos nuevas piscinas cubiertas de 25 metros y 16 metros, así como una sala de convención. La edificación será medioambiente sostenible y abierta al exterior. 

Presupuesto de 26 millones de euros

En el campo de la tesorería, el Polo elevará su presupuesto hasta los 26 millones de euros en el ejercicio presente, una vez dejados atrás los problemas financieros derivados de la fase dura de la pandemia del coronavirus, como explicó este medio. 

Según ha explicado Curro Espinós, presidente del Club, el portafolio de socios llega a los 11.000, de los cuales 3.000 son menores de 18 años. Las cuotas de los abonados generan la mitad de ingresos, mientras que el otro 50% procede de las actividades complementarias y la formación a jóvenes y niños.