El estudio de videojuegos FunPlus, especializado en juegos para móviles, refuerza su apuesta por Barcelona. La compañía con sede en Suiza ha anunciado que su sede en la capital catalana, ubicada en la céntrica calle Caspe, acogerá un equipo de desarrollo que ampliará así las actividades del grupo.

Hasta la fecha, la oficina catalana acogía el equipo de publishing dedicado a la gestión de redes sociales, estrategia de crecimiento y adquisición de usuarios. Ahora, la delegación emprenderá un importante plan de expansión para aprovechar la conversión de la metrópolis en un hub europeo del sector gamer.

Plan de expansión

"Barcelona se ha convertido en un centro de renombre mundial para el talento en el sector móvil y de desarrollo de videojuegos, y en FunPlus estamos muy orgullosos de poder expandir este compromiso con la ciudad y empezar a desarrollar aquí los próximos videojuegos lideren los objetivos estratégicos de la compañía", ha destacado Enric Cabestany, vicepresidente de Europa y Latinoamérica de la compañía.

Como parte de esta expansión, FunPlus ha ascendido al anterior director de desarrollo de producto y veterano de la industria, Felipe Mata, al puesto de vicepresidente de producto para pilotar el nuevo equipo local de creadores. Además, la empresa ha incorporado a Jacob Krüger en su equipo como UA Director. Actualmente, la firma tiene en marcha más de 30 proyectos creativos.

Grupo global

FunPlus es uno de los principales estudios de videojuegos para móviles a nivel mundial. La compañía nacida en 2010 y capitaneada por Andy Zhong está detrás de títulos como State of Survival, Guns of Glory y Kings of Avalon. En 2021, la empresa adquirió Imagendary Studios para trabajar en su primer proyecto original AAA multiplataforma.

El grupo cuenta con más de 2.200 empleados y más de 300 millones de usuarios a escala global. FunPlus está presente en Barcelona desde 2019.