Nuclio Digital School, el centro de formación integrado en el ecosistema de emprendimiento capitaneado por Ernest Sánchez y fundado por Carlos Blanco, ha rediseñado su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia fuera de España.
La escuela de habilidades digitales dirigida por Jared Gil cuenta hasta ahora con dos campus físicos en Barcelona y uno en Madrid, y prevé abrir otro espacio en Lisboa a medio plazo. Pero para dar el salto a otros mercados donde ya cuenta con alumnos --la compañía ofrece cursos tanto a distancia como presenciales y semipresenciales--, Nuclio Digital School optará por sellar alianzas con distintos socios.
México y Brasil
En conversación con Crónica Global, Gil ha señalado que en breve se darán a conocer estas colaboraciones que permitirán al grupo consolidarse internacionalmente sin la obligación de arrendar cada vez y motu proprio una sede. Este modelo de explotación ahorrará gastos sin renunciar a extender su huella global.
De hecho, la compañía está en busca ahora mismo de dos desarrolladores de negocio en México, uno de los mercados de los que recibe más alumnos en Hispanoamérica, y Brasil para la implantación de la escuela en ambos países. Un área geográfica donde además ya han empezado a ofrecer sus másters online.
Dobla alumnos
Gil detalla que también se tienen en la hoja de ruta otros territorios de Hispanoamérica como Chile, Colombia y Perú, así como la presencia en Oriente Medio --el máster en blockchain cocreado junto a Binance tuvo un tirón destacado en Emiratos Árabes Unidos; la última convocatoria de esta titulación recibió más de 3.000 solicitudes y agotó sus plazas en una sola semana-- y algunos países estratégicos de Europa como Países Bajos y Alemania.
En el último año, la compañía ha logrado doblar sus alumnos, pasando de 1.200 a 2.500, y mantiene el reto de alcanzar los 4.000 estudiantes. En 2021, Nuclio Digital School facturó 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al ejercicio anterior. La rama académica del hólding de Nuclio prevé cerrar este ejercicio en los siete millones de euros.